La primera casaca chicha

Te voy a contar la historia del porque empecé a usar la estética, tipografía y colores de los carteles chicha en la empresa de ropa que inicié en el año 2007. Listos, preparados, ahí va!


Desde el 20 de abril del año 1984 viví en el distrito de Chaclacayo, lejos de la inmensa ciudad capitalina y del bullicio, pase mi infancia y parte de mi adolescencia en este distrito con el clima ideal pero de un año a otro todo cambio... y aquí te cuento porque!


Mis padres deciden cambiarnos de colegio a uno que estaba ubicado en Ate, para ser mas exactos en Mayorazgo, a 1 hora y media de Chaclacayo, Digo DECIDEN CAMBIARNOS porque no solo era a mi sino también a mi hermano menor. Entonces, empezamos a viajar en micro, todos los días, yo por 2 años (todo el año 1999 y 2000) levantándome a las 5 am para estar lista a las 6 am y llegar antes de las 8 am al colegio.


Todos los días y sin excepciones pasaba por la carretera central, por CERES - VITARTE. Así es, el tan famoso CERES, tan bullicioso, con tanto comercio informal, lleno de CARTELES CHICHA pegados en las galerías y centros comerciales, con tanto trafico, griterío y todo eso formo parte de mi vida no solo esos 2 años sino toda mi etapa universitaria, o sea unos 6 años mas.


Pues bien, ¿todo entra por los ojos verdad? jejeje entonces cuando pasaba por Ceres me quedaba mirando los carteles chicha, las enormes banderolas de tela color negro con letras de papel pegadas y pintadas con colores neón, colores tan fuertes que se quedaba pegada a la retina y un buen día me dije: AHÍ ES!


Tenia 17 años y ya tenia la base de mi marca de ropa, ya sabía que iba a estampar, ya sabia que frases usar, ya lo tenía todo mapeado pero tuvieron que pasar unos 7 años para concretarlo, ¿por qué? porque la empresa la inicié cuando termine la carrera de contabilidad y con mis primeros sueldos empecé a invertir en telas que yo cortaba para luego llevarlas a mi estampador - con quien sigo trabajando - y venderlos por internet y ferias, pero ese proceso se los cuento en otra nota :D


Esta foto me la tomaron en Mega Plaza del Cono Norte, con uno de mis primeros diseños, 08/07/2008


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo